Mejoras en el menú de NIIF

Para mejorar la experiencia del Usuario con el manejo de NIIF, sereorganizó todo el menú del módulo de NIIF a los módulos que corresponden.

Instrumentos financieros

Se implementa nueva funcionalidad que permite adminsitrar Instrumentos financieros amortizables.

Esta información le permitirá incorporar las tablas de amortizaciones entregadas directamente por las inst. financieras y Siigo se encargará de efectuar la contabilización respectiva.

Interfaces

Ahorta incorporar la información de NIIF en Siigo será muy fácil. A través de la interfase de catálogos de Siigo, será posible la incorporación de datos en los catálogos como el VNR o el Valor razonable.

Informe Valor de activos fijos

Se implementa nuevo reporte de valorización de activos fijos solo con datos de NIIF.

Informe Deterioro de cartera

Se implementa un nuevo reporte de deterioro de cartera para evidenciar datos con los que se causó el comprobante.

Estados financieros de NIIF en Add-in

Ahora Siigo cuenta con la totalidad de los estados financieros de NIIF en Siigo Add-in, basta con que se definan las cuentas contables requeridas, sincronizas y listo.

Deterioro de cartera

Se libera funcionalidad que permite calcular el deterioro de cartera por documento incluyendo cada uno de sus vencimientos, así como la reversión de la misma, si aplica.

Así mismo, Se implementa un nuevo reporte de deterioro de cartera para evidenciar datos con los que se causó el comprobante.

Revelaciones

Siigo permite la incorporación de revelaciones por comprobante, los cuales se podrán listar y servir de base para la construcción de las Notas a los Estados financieros.

Esta funcionalidad se extiende incluso a la ejecución de procesos.

Traslado de comprobantes Local a NIIF

Se implementa una nueva funcionalidad, la cual permitirá el traslado de comprobantes de norma Local a NIIF, respetando las equivalecias de cuentas contables para NIIF.

Informe comprobantes generales Comparativo Local – NIIF

Se implementa un nuevo reporte en el módulo de contabilidad, el cual permitirá efectuar un comparativo entre la información actualizada en cada uno de los comprobantes en norma local y norma internacional.

Comprobantes Diferidos y prefijados independientes

Se mejora la funcionalidad para que en cada uno de los tipos de normas bien sea local o internacional, se maneje un catálogo independiente de comprobantes diferidos o prefijados según corresponda.

Tipo de ejecución de norma

Para garantizar que la captura de información sea específicamente en la norma que aplique, es decir Norma local o NIIF, se implementa un lábel en el encabezado de Siigo de la ventana principal indicando de forma intuitiva en qué tipo de ejecución se encuentra el usuario ingresando datos.